Misión

Desde una cosmovisión cristiana, procuramos formar un tipo de persona con fe en Dios y la humanidad. Que sea protagonista de su desarrollo personal y de un cambio social. Que conviva armónicamente con las demás personas y con su entorno, promoviendo la paz la solidaridad, la responsabilidad y la justicia entre los hombres, preservando su identidad cultural y respetando la diversidad.

Visión

1. Anunciamos y formamos en el conocimiento y amor a Jesucristo y su mensaje, para colaborar con el en su Proyecto de Salvación Universal. Por tanto, nuestra tarea es facilitar los elementos que los jóvenes y niños necesitan, para descubrir y responder libremente a su llamada.
  2. Formamos parte de una Iglesia que cimentada en Jesucristo, animada y guiada por el Espíritu Santo es: Profética, Servidora y Celebrativa.
  3. Promovemos una educación evangelizadora centrada en la persona, recreando el estilo pedagógica de Madre Isabel. “Prevenir más que curar y prevenir con el amor”.
  4. Educamos en los valores Evangélicos, para que la paz, la solidaridad, la justicia y el respeto, encarnados en la cultura y costumbres de la sociedad de hoy, puedan ser transformadores del medio en que vivimos.
  5. Damos respuesta al derecho a la Educación, proponiendo una escuela, que responsablemente, de acuerdo a nuestras posibilidades humanas y materiales, este abierta a todos y con preferencia a los más necesitados.
  6. Promovemos una sociedad solidaria, más humana y más justa, cuya primera y concreta expresión se vive en el colegio a través d relaciones fraternas (con espíritu de familia), marcadas por la alegría, es espíritu de servicio, el trabajo compartido y la fidelidad a Dios y a los hermanos.
  7. Creemos que los alumnos y alumnas son protagonistas de su propio crecimiento e intervienen activamente en el mismo. Procuramos que desarrollen el máximo la inteligencia, la voluntad, la memoria y la conciencia crítica y que junto a todas sus capacidades, las pongan al servicio de los demás.
  8. Consideramos que el Educador Corazonista desarrolla su ministerio eclesial al servicio de los niños y jóvenes ques e le han confiado. Por está razón, ademas de su sólida y actualizada competencia profesional es una persona de profundas convicciones cristianas. acompaña
  9. Consideramos a los padres como los primeros y principales educadores de sus hijos, a los que el Colegio acompaña, ofreciéndoles los medios y oportunidades, para que asuman con responsabilidad su misión.
  10. Aspiramos a una Comunidad Educativa que comparta la fe y la misión educadora en espíritu de familia, en clima de alegría, sencillez, libertad y de invitación a la creatividad y la dedicación al trabajo diario.